Archive for July, 2008

Hoy es un día para recordar…

Wednesday, July 30th, 2008

Por dos cosas: he salido a mi hora del curro y de repente me he encontrado con un monton de horas que no sabía en qué gastar. Y hace un vientecito gustoso que anula el calor que hace.
Es alucinante darse un paseo por Shibuya a esa hora un miercoles está igual o peor que qun sábado, increible.

Que vamos, que llevo un montón sin postear, lo sé. Sigo vivo, algunos ya me lo preguntan por mail. No, aún no he enviado un email a todos los que me escribieron para el cumple.

(Tener el portatil sobre las piernas da mucho calor)

A ver…estuve en Korea. Todo muy bonito y tal… comí gusanos de seda, ale! foto:

Este sábado si todo va bien me voy a ver a un colega del curro a Kamakura, que el tío vive alli y tarda to los dias su horita larga en tren. El domingo tendré paellada en casa con unos amiguetes (los cuales dicen que traerán chicas…)

Bueno os dejo, que estoy cansado y aun son las 22.30 y quiero vaguear un rato.

Gracias a todos!! / みんなにありがとう!!

Wednesday, July 23rd, 2008

Muchas gracias a todos los que me habeis felicitado el cumpleaños. No he tenido tiempo de contestar los email y los mensajes. Digamos que mucho trabajo y mucho alcohol despues del trabajo. Pero prometo hacerlo, a cada uno (sí Silvia, a cada uno, nada de genericos…) :)

Gracias Frank por los embutidos, no he podido comermelos, pero no sabes lo que me hicieron reir.

Por cierto, ya tengo telefono fijo, quien lo quiera, ya sabe…

Trabajo, trabajo / 仕事が終わらない

Wednesday, July 16th, 2008

Pues bueno, ya va siendo hora de poner un post más, no? que tengo esto medio abandonado.
A ver, han pasado ya tres meses de que entré en el trabajo, en ese tiempo es el tiempo en el que ves cómo son las cosas realmente. Bueno, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.
El presentismo japonés en el trabajo ya lo he dicho antes es brutal. Da cosa salir del trabajo antes que tus compañeros, cuando sales por la puerta sabes que todos están pensando, pero ya se va este? He echado jornadas laborales la mayoría de los días de 11/12 horas. Sólo por mala organización, falta de diseñadores y porque la mayoría de los trabajos me los encargan a partir de las 5 de la tarde. Muy fuerte si. Lo mejor de todo es que ya he tenido mi primera experiencia de jornada laboral de 35 horas, eso sí tuve mis descansos para almorzar y cenar (1 hora cada uno) y una hora para dormir (trabajé del tirón lo que un francés en una semana). Eso sí, no te pagan las horas extras ni te compensan los días. Salir a las 8 es flipar con la de horas que tengo para mi y que no contaba con ellas. Y estar en un trabajo de 8 horas al día son “mariconadas”.
Eso si, la empresa nos pagó un viajecito a Korea de 3 días, no llega a compensar del todo, pero sienta bien.

Qué más? ah! si. Necesito una novia ya. No sólo por la falta de sexo y por la necesidad urgente de un profesor de idioma particular. Si no por que coño, ya es hora!

Mañana es mi cumpleaños y no me apetece cumplir años. Menos con la edad que tengo, sin pareja y con deudas hasta las orejas.
Tengo estantería nueva (ya no tengo los libros por los suelos), tengo un “puf” o como se llame, que esta muy bien para suplir a un sofá (mola un copón y como te descuides te duermes en él), tengo una almohada nueva que me deja dormir guay. Y por fin y como regalo de mi para mi una cámara nueva después de casi un año sin poder captar en pixeles la realidad. Una LUMIX FX-500, ya haré el post con la presentación oficial.

Hoy me han regalado una camiseta, que malo es conocerme. Hoy hemos comido tarta en el trabajo, esque hoy cumplian 2 tipos más del trabajo años. Mañana espero recibir vuestros emails de felicitaciones y cajas con jamones ibéricos, queso manchegos, chorizos de pueblos y demás productos que llevo sigos sin catar. Aunque una postal me sigue valiendo.