About

¿quien soy?

Soy un andaluz perdido por Japón… eso podría ser un buen resumen.

En realidad soy un andaluz descafeinado que nació en Colombia por circunstancias de la vida. He vivido en Bogotá, en Málaga, en Ronda, Granada, Shizuoka y ahora Tokyo. Desde los 7 años viví en Málaga hasta que llegó la hora de irse a la Universidad (y por qué no, de intentar emanciparse). Estudié Bellas Artes, rama de Diseño Gráfico por la Universidad de Granada. No guardo buen recuerdo de la Universidad, pero si de los compañeros y de la ciudad .

Enamorado de Japón desde pequeño, me prometí a mi mismo que algún día volaría hasta estas tierras. Y lo conseguí, primero fue un viaje de placer y finalmente conseguí una beca del Gobierno Japonés por 2 años para un proyecto de investigación. Mi intención es quedarme por aquí todo el tiempo que haga falta…

El culpable de que esté en Japón? Mazinger Z. En realidad por los Kanjis: – Papá!! eso qué es? Eso es japonés (ahí me enteré que existían más idiomas) Logré que mi padre me consiguiera una revista en japonés, no sé cómo lo hizo, pero seguro que yo me puse muy pesado y él es el mejor de los mejores. A partir de ahí y ser el poseedor de varios MSX y la sequía de juegos de principio de los 90, tuvimos que recurir al mercado japonés. El interés se incrementó hasta que me enteré que en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga daban japonés.

Soy 2級 del 日本語能力試験, vamos según ese exámen tengo una capacidad muy elevada de comunicación. Mentira. Puedo defenderme en ciertos aspectos, pero mi japonés es muy pobre. Una cosa son los exámenes y otra la vida real. Poco a poco va mejorando el tema del idioma.

peruho en Kinkakuji

¿a qué me dedico?

Pues soy diseñador web, communication designer o flash engineer o como quieras llamarlo. Me gusta el Flash, el diseño web e intento crear la mayor interacción/comunicación posible entre el usuario y las webs que creo.
Trabajo en Aoi-dc en Tokyo desde hace un año, una de las mayores empresas de web promocional de Tokyo, en España digamos que se podría decir que es una agencia online.

¿por qué este blog?

Tengo un blog personal desde hará más de 4 años, en livejornal, pero es eso, personal. Quería (necesitaba) un blog donde sólo poner mis experiencias de Japón y no sólo mostrar un poco al mundo (los cuatros gatos que me leen) mis experiencias aquí, sino también servirme a mi de álbum personal de todo lo que hice en mi estancia aquí. Cuando regrese a España se convertirá en mi diario personal y cerraré el del livejournal.

Aún quedan cosas que pulir del diseño, pero poco a poco las iré arreglando. Actualicé el WordPress y el antiguo diseño no me servía. En casa de herrero cuchillo de palo, así que no tengo tiempo para actualizar el diseño del blog.

¿de dónde viene mi nick?

Pues es muy sencillo, Perujo es mi apellido y desde el colegio me han llamado así. Cuando lo escribes es katakana es ペルホ, que al romanizarlo se escribe peruho. Desde entonces digamos que lo utilizo como sello personal.

normas

Sinceramente diria que esto es una dictadura, una republica bananera o la frase de todos los padres, estando bajo mi techo, estás bajo mis normas.
Sinceramente no creo que haya muchos visitantes a parte de los que ya me conozcan, pero si alguna vez esto crece, diré que cualquier comentario que se haga aquí debe respetar a los demás en cuanto un post genere conflicto interno se cierra o se eliminan los comentarios correspondientes.
Si no te gusta el blog deja de venir y de leerlo . No pongas mensajes insultando a nadie, no te molestes.

mis gustos

Me gustan los gatos, el sol, la brisa en mi cara, el olor a tierra mojada, los tintos de verano, las cervezas, cocinar, cualquier tipo de queso, me muero por el queso, levantarme tarde un domingo y desayunar huevos fritos con chorizo y ajo, tostadas de pan bimbo y un colacao, soy un cafeinomano (la culpa la tiene mi madre), me encanta la animación 3D, el diseño, el cine “raro” como digo yo, ver peliculas con mi amiga Ángela, la fotografía, todas y cada una de las peliculas del Studio Ghibli, Totoro, la cultura japonesa, el manga, Akira, Touch, mi PSP y los RPG, los juegos de la compañía japonesa Falcom, mi antiguo MSX, la PS3 que nunca tendré porque si no dejaré de comer y beber, me gusta un tipo de música un poco extraña, mis gustos van desde Fito y los Fitipaldis, los Ronaldos, hasta el movimiento Shibuya-Kei, con mi grupo favorito que son los Pizzicato Five, me encanta viajar, adoro Kyoto, admiro a mis padres, me encantas mis súcubas, al amigo que más estima tengo es mi amigo Carlos, siempre está ahí y nunca me ha fallado, las distancias no existen las pone uno. Ah! y algún día tendré un macBook Pro y una furgoneta Wolkswagen T1.

mis frases

…y a mi no me gustan los lunes, pero al final siempre llegan.
No les hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti mismo (esta se podría decir que es mi única religión)
La distancia sólo te demuestra lo que realmente la otra persona siente por ti.

Leave a Reply