Anime / アニメ

Hará unos 4 años atrás que me vi la serie de “Fullmetal Alchemist”, 鋼の錬金術師 o ハガレン para los amigos (contracción de las dos palabras en japo). Eran 51 episodios de lo que me pareció una de las mejores series de anime que había visto nunca, aunque el final fuese un poco pa´lla. En su momento me compré el primer tomo del manga, pero como podía leerlo, lo dejé por ahí comiendo polvo.

Fullmetal Alchemist - 鋼の錬金術師

Fullmetal Alchemist - 鋼の錬金術師

Pero hace unos meses han sacado otro anime de la misma serie, esta vez mas fiel al manga, ya que la anterior, a partir de la mitad cambia totalmente. Así que me volví a enganchar, desempolvé el manga y al final he terminado por comprarme todos los números. Me queda poco para acabarlo, camino al trabajo voy leyéndomelo y los 40 minutos en tren se pasan volando. La historia original es la caña, y está tan emocionante que no puedo parar de leer. No sé si lo han editado ahí en España (Carlos dice que sí), ni quién la ha traducido, pero os la recomiendo, por lo menos que le echeis un vistazo al número uno.

Por otro lado he descubierto una serie de anime de la mismo estudio (Bones) que van sólo por el episodio 2: Tokyo Magnitude 8.0, 東京マグニチュード8.0. Por el título os podéis imaginar un poco de que va, no? Un terremoto de Magnitud 8 en pleno Tokyo, una de las protas vive cerca de mi casa. La serie mola, porque te hace estar preparado un poco para este tipo de cosas, incluso en el blog de la serie te presentan algunos kits de emergencia y tal. Si teneis ocasión a torrentear y a verse la serie.

Intento pillarme las series sin subtitulos, en raw, pero ultimamente está dificil la cosa. Por lo menos la calidad ha subido y te los puedes bajar a unas resoluciones de 1200 y cosas así (a veces 1900…), para los que de japonés nada, siempre estan subtituadas al inglés y con suerte al español, pero tardan un poquito más en salir y las traducciones no suelen ser perfectas.

Bueno, lo dicho, si teneis ocasión echadle un vistazo que no están nada mal.

Tags:

5 Responses to “Anime / アニメ”

  1. The sample applications tɦat I’ve tried sߋ fаr are okаy
    andd I feel like I’ᴠe a much ƅetter grasp օn Һow the iPhone program worҝs.

    my web blog htc m9 news update

  2. With Game Booster installed, tap on the ‘+’ key, pick the game you wish to boost and then tap onto it.

  3. Everybody wants 1080p, 60 FPS, 20+ hours of gameplay and production ideals up the wazoo but
    it’s actually destroying the industry.

  4. Our design and development process is innovative, advanced and in a position to deliver improved ROI in the final end.

  5. This frees me up to tell you about the early
    times of iPhone development – and the main one month, in the past in 2008,
    that I devoted to the cause.

Leave a Reply