Diccionarios electrónicos / 電子辞書

Para todos aquellos que estéis aprendiendo japonés os diré que la herramienta más efectiva como ayuda al estudio son los diccionarios electrónicos, y últimamente han avanzado muchísimo y sus precios se han abaratado (las versiones básicas)

Digamos que hay dos grandes empresas que se dedican a esto de los diccionarios electronicos: Sharp y Casio. Yo soy partidario de Sharp, por un par de cosas nada más y la primera es que mi primer diccionario fue un Sharp y me acostumbré al menú y al modo de búsqueda. La segunda ya es más contundente y es por su reconocimiento de Kanjis. Sí, habéis leído bien, los últimos modelos incorporan una pantallita en la que tú escribes la palabra que quieres buscar, y por muy mal que la escribas suele reconocerla bastante bien, si no te aparece una lista con las posibles coincidencias, cosa que los Casio no trae. El sistema de escritura de Casio es un poco más penco, digamos, trae dos espacios en pantalla donde escribimos cada uno de los caracteres de la palabra, y luego le decimos que busque. En los Sharp escribes loa kanjis por separado, y en cuanto estés 1 segundo sin escribir él solito busca el kanji.

Lo peor de los Sharp es su teclado, aunque pulses cuesta mucho y a veces no escribes lo que quieres escribir, en las Casio va como la seda.

Esta maravilla es mi Papyrus PW-GT550 de Sharp, puedo escuchar mp3 y meterle todos los diccionarios externos que quiera, trae un montón de diccionarios y enciclopedias y alguna cosilla más. Lo mejor de las Casio, que no trae la mia, es un conector usb con el que puedes instalarle un montón de cosas al diccionario.

Así que elige tú mismo por cuál te decantas. Creo que puedes encontrar cualquier diccionario electrónico en amazon.jp  y sirven al extranjero.

One Response to “Diccionarios electrónicos / 電子辞書”

  1. Nereida says:

    Cintas, guirnaldas, bolas, paletas, dulces, muñecos de nieve
    pequeños y estrellas se pueden intercalar con las flores artificiales y así el
    arreglo va a ser realmente navideño.

Leave a Reply