El día del niño / 子供の日

En 浜松 (Hamamatsu) se celebra el día del niño a lo grande, ya lo he comentado más de una vez y creo que no puse nunca los vídeos. Se celebra el primer fin de semana de Mayo.
En principio a las afueras de la ciudad se reúnen en un gran descampado todas las familias que durante ese año han tenido un crío, elevan sus cometas y de vez en cuando hacen una lucha con otro grupo entrelazando las cuerdas de las cometas. Al que se le rompa su cuerda, pierde. Todo es alegría, alcohol y mucha comida. Si tienes la oportunidad de participar es fabuloso, a mi me trataron como parte de la familia.
Hay empresas que se dedican a organizar todo esto, si tu familia es reducida, no te preocupes, incluso ponen gente!
Este año voy otra vez.
Estos son los videos del año pasado:
En este primero se puede ver la lucha que hacen con las cometas.

[SWF]http://www.youtube.com/v/pzZh4QjhVvU&rel=1,400,300[/SWF]
Llega la noche y en frente de casa se celebra se le da comida y bebida a todos los que han venido a la puerta de tu casa. En este caso, reventaron un tonel de sake y cortaron en vivo y en directo un atún entero para repartirlo crudo entre todos los presentes. Presenciarlo fue alucinante. La mayoría de los presentes son desconocidos que vienen en viajes organizados por las empresas que os he dicho antes. curioso, no?

[SWF]http://www.youtube.com/v/Huaa2Zii4Nw&rel=1,400,300[/SWF]
Por cierto la trompetita mola los tres primeros segundos, luego no te la puedes sacar de la cabeza…

Leave a Reply