El tamaño de Tokyo / 東京の大きさ

Tokyo es espectacular, tanto en tamaño como en cúmulo de gente. En realidad no es tan agobiante como muchos creen. Las estaciones es lo agobiante, son puntos de encuentro, un fluir de gente en hora punta. Pero contrasta con el carácter pueblerino y tranquilo del Tokyo que se aleja 20 minutos de las grandes estaciones.
Para cubrir una mañana ociosa de sábado delante del ordenador os he hecho un pequeño gráfico comparativo. Utilizando imágenes de Google Earth, y siendo un poco generoso (ahora explico el por qué), he superpuesto el tamaño de Madrid y de Málaga. El tamaño de Málaga (en azul) es desde el Carpena hasta el Palo para que os hagáis una idea. Y bueno, Madrid (de morado), no la conozco mucho, pero he dejado fuera Acorcón, Leganés y demás. Lo de generoso es porque la línea roja, que representa a Tokyo. He incluido lo que digamos son los “centros” de Tokyo y no el tamaño real de Tokyo en sí. Tokyo llega mucho más allá, sin incluir ni barrios del extrarradio, ni digamos las ciudades periféricas.
La pequeña isla del sur de Tokyo, es Odaiba, es una isla artificial (sí, sí, esas que construyen los curris) y digamos que es del tamaño de todo el centro histórico de Málaga e incluso más.

Bueno, es un gráfico hecho en 5 min., es sólo para que tuvierais más referencias y no sólo decir que Tokyo es “mu” grande…como de grande? “asin” de grande! (no me veis pero estoy alargando mucho los brazos!!)

One Response to “El tamaño de Tokyo / 東京の大きさ”

  1.  Un juego correcto principalmente aunque me ha mantenido frio

    Mira lo siguiente y puedes navega por mi web blogXD canal de videoguias

Leave a Reply