Kabuki-za / 歌舞伎座

歌舞伎座 es el teatro donde representan las obras de kabuki en el distrito de Ginza, en Tokyo. Está al lado de mi nuevo trabajo, paso por el lugar de la foto cada mañana.

Es impresionante ver cómo este pedazo de arquitectura tradicional japonesa se funde con su entorno de edificios modernos, aunque el edificio actual data de 1949, fue fundado en 1899. Hay muchos guiris por esta zona, no sólo por Ginza y sus tiendas, sino que vienen también al teatro. Hay representaciones por la tarde y noche.
Bueno, la noticia es que el edificio lo van a derruir, van a contruir su versión moderna. Así que antes de que desaparezca habrá que ir a una sesión de kabuki, no? No sé qué pensais, pero yo me quedo con la versión actual. Dicen que por seguidad lo van a renovar, por el tema de los terremotos, pero bueno, podrían mantener un poco el estilo, no?
新歌舞伎座
La mayoría de mis almuerzos los hago en un pequeño restaurante típico japonés que llevan unas mujeres de mediana edad que está a la espalda del edificio. La verdad es que hay muchos restaurantes baratos por esta zona. Ya pondré alguna foto de mis almuerzos.

2 Responses to “Kabuki-za / 歌舞伎座”

  1. Migue says:

    Es una lástima que lo echen abajo, aunque el nuevo no está mal tampoco, me alegro de leerte otra vez tío, que escribes muy de higo a breva xD

  2. kokoliso says:

    Me mola más el antiguo, pero weno. Por cierto, alegría de leerte de nuevo. Ya se que has estado liado con no se qué maletín (bezos, Mimosín).

    Un abrazo
    Kokoliso

Leave a Reply