Kaitensushi / 回転すし

Kaiten-sushi es simplemente un restaurante de sushi muy peculiar, es una barra (normalmente circular) por la que van pasando pequeños platos de sushi y tu vas cogiendo el que más te mole. Por supuesto si no ves el plato que estás esperando también se lo puedes pedir al マスター (master).
Estan por un lado los de 100円, en los que cada plato tiene ese precio. Luego, los mejorcitos, depeniendo del color y diseño del plato, tienen un precio diferente, he llegado incluso a ver platos por el precio de 1.800 yenes y más.
Cuando pides la cuenta, se acerca el muchacho de turno y cuenta los platos que te has comido y el valor de cada uno y pagas al salir.
Normalmente en la barra tienen grifos donde gratuitamente te sirven té verde o agua.
La forma correcta de comer sushi es con las manos, pasando de los palillos, se invierte el sushi y se moja la parte del pescado en salsa de soja, previamente hemos puesto un poquito de wasabi en ella, y nos lo comemos de un bocado (si podemos!). Muchos japoneses echan sushi directamente encima del pescado o lo que mojan es la parte del arroz, o lo cogen con los palillos porque piensan que es más educado, pero preguntale a dueño de un kaiten-sushi y verás que te contesta…
Además no nos debemos pasar con la salsa de soja, debemos disfrutar del sabor avinagrado del arroz y no matarlo con el sabor de la soja.


Este es un Kaiten-sushi que visité en Kyoto en el 2003 (se nota que tengo la cámara rota, no?).
Por donde vivo el pescado es muy fresco y está buenísimo, lo que es desde Tokyo hasta Shizuoka, esta costa tiene un muy buen pescado, muy famoso también el de Numazu.

Leave a Reply