Kanjis – Kanji Kentei2 / 日本の漢字 (漢検2)

Pues hace unos días decidí otra vez estudiar japonés, ya que en la empresa también me han insistido un poco en ello.
El japonés a diferencia de otros idiomas, digamos como el inglés, no puedes ponerte a leer tal cual, aunque no entiendas un carajo. Vamos, que si te pillas una revista, un cómic, el periódico puedes leerlo, que lo pronuncies bien es otra cosa y que lo entiendas otra más diferente todavía, pero puedes leerlo. El japonés no. Tienes que empollarte un puñao de caracteres que se parecen un montón entre ellos (es un arma de doble fijo, porque a veces ayuda y otras te putea) para empezar a intentar leer algo.
Así que decidí que esta vez ese iba a ser el flanco por donde iba a atacar más fuerte esta vez. Pero no sabeis lo aburrido que es estudiar kanjis, y las diversas maneras, escribir mil y una vez el mismo kanji, recordarlo con otras parablas útiles, hacerte tarjetitas, “posits”, etc etc
Decidí comprarme en 漢字検定2 (Kanji Kentei) para la Nintendo Dsi, y por supuesto la susodicha, con el cartuchito solo no hacía nada… :P

Lo tengo desde hace una semana y media, en el metro al ir y volver del trabajo me lo paso escribiendo kanjis (en vez de escuchar música que es lo que hacía antes).
Al utilizar por primera vez el juego, te hacen una prueba de nivel para que empieces tu andadura por ahí. Yo tenía el nivel 9. (En Japón el nivel más alto es el 1, el 1級). Y haces un montón de ejercicios de escritura, lectura, etc. Para que te sepas los kanjis de arriba a abajo. Pues es esta semana y media he conseguido subir de nivel! Y lo mejor es que lo noto, recuerdo kanjis y puedo escribirlos! Porque una cosa es saber leerlos y otra muy diferente saber escribirlos, yo sabía escribir un 5% de los kanjis que puedo leer.
Bueno, que si estudiais japo y quereis apoyo con vuestro estudio, la verdad es que os recomiendo el jueguecito.

Nota: La Nintendo Dsi no la utilizo para otra cosa más. Por si había alguna duda…

3 Responses to “Kanjis – Kanji Kentei2 / 日本の漢字 (漢検2)”

  1. meri says:

    la usarás para otra cosa cuando Carlos y yo estemos ahí y nos echemos bombermans a tres ;)

  2. mimosin says:

    tampoco es malo si la usas para otra cosa aunque yo ni me he molestado en piratear la mia y solo tengo el main y el de inglés aunque no lauso mucho.

    bueno
    besos

  3. jairoous says:

    como mola no cabron??
    a ver si hablamos q llevo ya muchos dias con ganas de que charlemos.
    un abrazote
    y cuidate muchor

Leave a Reply