La navidad… / クリスマス

Cuando en estas fechas entro en el supermercado y haciendo mi compra suena de fondo “Merry Christmas & a Happy New Year” te das cuenta que no quieres que suene. Por qué esta sonando? Estoy en un país cuya religión no es el cristianismo, un país donde la religión ha perdido su significado para convertirse en una serie de ritos y supersticiones (dónde no?). La cosa es que incluso aquí la pesadilla de la navidad me persigue. Las calles se llenan de luces, corazoncitos, árboles con estrellitas y bolas, tiendas repletas de consumismo y donde las parejitas se intercambian regalos en una cena romántica la noche del 24. Desde cuándo Papá Noel pensó sólo en las parejas? Por qué los japoneses sólo importan fiestas para reinventarlas después?

No sé por qué odio la Navidad ni desde cuándo, ni siquiera si pasó algo algo para que empezase a odiarla.  Pero no es una época en la que lo pase bien. Odio las multitudes, el que la gente me obligue a estar feliz…

Me acaba de llamar Matias, un tio superapañao que está estudiando en Sendai con la misma beca que yo. Esta pendiente el post en el que os lo presento y hablo del Daidogei de Shizuoka. Vamos, resumiendo, que me voy a Sendai y a Tokyo a disfrutar unos días por ahí del frío japonés, de unos buenos amigos y espero que de unas buenas cervezas.

One Response to “La navidad… / クリスマス”

  1. mimosin says:

    Disfruta tu que puedes, callejero. Se feliz porque te apetezca no porque te obliguen.
    en fin,
    besos
    Mimosin
    PD a veces sigo echa un lio

Leave a Reply