Las entrevistas de hoy / 今日の面接

Pues veamos, he hecho tres, ha sido una paliza de día porque me he levantado a las 7.30 y no he vuelto hasta las 18.00. Todo el rato fuera, buscando los sitios y en cafeterías haciendo tiempo. El MacDonald es buen sitio para estas ocasiones: barato, cómodo y con un café más barato que ninguno. Menos mal que todas las empresas eran en Shibuya.

La primera entrevista, sin saberlo me habían llamado de una de las mejores agencias de Tokyo. El tío mostraba interés, pero le preocupaba, cómo no, mi japonés. Me dijo que trabajan allí un brasileño y un par de asiáticos y claro hablan que te cagas, como nativos. Yo lo único que pudo hacer yo, sinceramente es esforzarme al máximo. Lo flipé con los trabajos que hacen. Si no trabajo ahora allí, juro que algún día lo haré si la edad me lo permite.

La segunda empresa era pequeñita, algo así como 13 personas. Muy cutre la oficina, pero muuuy buena gente. Me han aceptado en seguida, como la primera entrevista que hice. Los puntos negativos de esta es que no me gustan mucho sus trabajos y sería la persona principal que hace flash, eso no me gusta porque quiero aprender de mis compañeros. No me han dicho sueldo, pero dicen que según mis cualidades, será bastante.  También me han dicho que haga las otras entrevistas y que elija tranquilamente. Salió la conversación de la paella y la comida española. Al final del post haré un inciso sobre una teoría que tengo.

La tercera empresa, mola que te cagas, han hecho páginas que ya había visto y me habían gustado mucho. Están interesados en mezclar mis conocimientos de Flash con el 3D. Puede ser muy interesante, y además el ambiente molaba que te cagas. Una de las diseñadoras me ha dicho incluso un “hola” en español cuando me iba. Me contestan en una semana. Hacen viajes de empresa, hay un profe de inglés que viene a la oficina y un masajista una vez a la semana. También salió el tema de la paella y la comida española.

Mi teoría: Si sale el tema de la comida es bueno. Eso es que hay buen rollo y por ahora las que han sacado el tema, en plan: “cómo mola España” y tal me han aceptado. Espero que la tercera de hoy lo haga.

Por otro lado me he dado cuenta de una cosa:
Para las empresas de más o menos 10 personas les convengo, todas dicen que les encantan mis trabajos y que les encantaría que trabajase para ellos (palabras textuales). Creo que es por el hecho de cubrir tantos campos. Si no hay suficiente trabajo seré le chico multidisciplinar, que hoy hace 3D y mañana Flash y les importa menos mi japonés, se sienten como una familia y si algo no se entiende, me lo explican.
Para las empresas más grandes, quizás ven más problema con mi japonés y los problemas de comunicación cuando una entrega apremia. No necesitan tanto un chico que lo cubra todo si no mas bien uno que sepa “muy mucho” de lo suyo,que en este caso es actionscript.

Hoy ha sido muy curioso, porque en las anteriores entrevistas nunca me lo habían preguntado, pero hoy el tema ha salido en las tres: las tipografías japonesas. Parece ser que los guiris no sabemos elegir adecuadamente cuando viene bien una fuente u otra para determinados bloques de texto y no sabemos aplicar muy bien el kerning en las fuentes japonesas. Eso está por ver después de que me compre un libro al que ya le he echado el ojo.

Por ahora a seguir haciendo entrevistas y si no sale nada mejor me quedo en la miniempresa que me ha cogido. Ya está uno más tranquilo. Mañana más…

7 Responses to “Las entrevistas de hoy / 今日の面接”

  1. Kokoliso says:

    Tio, aunque cansado se te ve con muchas ganas…..y eso es muy importante. Sigue así y verás como te sale lo que tú quieres.

    Joé, parece el papelito de una galleta de la suerte….. ;-P

    Un abrazo
    Kokoliso

  2. Dalcanta says:

    Hey tio!

    Que te tenía perdida la pista. Me alegra volver a saber de ti.

    Saludos.

  3. jairous says:

    mola! a este ritmo como te digan mas de una que si vas a tener hasta para elegir!!!
    jejejejeje
    bueno tio que vaya muy bien todas y a ver si pronto nos dices que ya tienes curro!

    abrazote del bro.

  4. Angela says:

    Dani, me alegro un montón, ya ves, ya mismo trabajando. Hablamos pronto pronto
    un abrazo apretao apretao.

  5. Andres says:

    Tio, como mola. Lo de la segunda empresa esta bien, y la tercera suena mucho mejor, a ver si hay suerte y te llaman también la semana que viene.

    Por cierto, noticias frescas que han llegado a mis oidos y son importantes. Por lo visto Caja General de Granada está a punto de la quiebra, si tienes algún dinero ingresado ahi (igual si porque estuviste mucho tiempo ahi en granada) ten cuidado, he oido que mucha gente está sacando su dinero por si las moscas. No es una noticia muy extendida porque por lo visto solo se ha comentado a niveles de directivos y demás, pero por si acaso estate al loro. No se si es del todo cierto, pero conozco a uno que ha sacado su dinero por si acaso.

  6. Hello just wanted to give you a quick heads up and let
    you know a few of the pictures aren’t loading correctly.

    I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

  7. Dinheiro says:

    Hi there this is kind of of off topic but I was wanting
    to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to
    manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience.

    Any help would be greatly appreciated!

Leave a Reply