Lindos conejitos / ウサギ かわいい~!

En Japón suceden cosas que en otros países serían impensables, simplemente por la razón de que habría pocos seguidores de esas modas y sería poco rentable. Pero en un país con unos 130 millones de habitantes y donde el área metropolitana de la capital acoje a casi la misma población que España; cualquier idea, por muy loca que parezca,tiene seguidores.

La última: conejos. Sí, esos agradables bichitos saltarines que algunos aquí en Japón consideran mejor mascota que un gato o un perro. Dicen que se parece más a un gato, pero tiene ciertas ventajas que el gato no posee (no sé cuáles, pero pienso averiguarlas). Como todo en Japón, si se gusta algo, tienes que ser el más apasionado del tema y dedicar tu tiempo libre a ello. Japón es el país de los hobbies. Existen varias publicaciones dedicadas sólo a criar tu conejo en casa (no os riais leñe), se publican unos 50.000 ejemplares al mes (creo, o eso entendí en las noticias esta mañana). Hacen concentraciones en parques llevando a sus lindos conejitos de paseo, atados con una correa (no miento).

Y para mi, lo mejor de todo: bares y cafés donde te dejan llevar a tu orejuda mascota y tomarte un café tranquilamente, hablando con otros igual de raros que tú.
A ver que no se me entienda mal, yo sería de esos que si no me dejan tener un gato y un conejo es igual de cariñoso e igual de limpio, me compro uno y me saco un bono esos cafés. Y me considero también raro…

actualizacion: Buscando buscando, he encontrado que… los conejos son bastante inteligentes, aprenden con bastante facilidad y llegan a ser más sociables. Incluso pueden llegar a utilizar una cajita con arenilla como los gatos! Responden a un nombre y a estímulos en un corto período de tiempo.
Señores, yo quiero un conejo (por muy mal que os suene)

Leave a Reply