Los japoneses y la lógica…

En este país te das cuenta que no todo el mundo piensa como tú. Mejor dicho, te das cuenta que lo que tu das por sentado, aquí no tiene porqué ser.
Muchas veces pienso que la lógica (lo de Aristóteles y compañía) nació en Grecia porque por estas tierras eso hubiera sido imposible de concebir. Es coña, pero soy andaluz y tengo el derecho de exagerar, viene en el nuevo Estatuto de Andalucía (tambien es coña, pero esta no hacía falta explicarla porque era demasiado obvia!)
A lo que me vengo a referir, es que ya sea culturalmente, socialmente , o dios sabe como…tu das por sentado unas cosas, y piensas que es obvio y que todo el mundo también las da por hechas. Pues no! vente a Japón unos días y verás como no.

Veamos un ejemplo sencillo:
Estas en el super (en Japón, se da por hecho!), te has envalentonao y decides gastarte una pasta en un botecito de aceite de oliva. Vas a la sección de aceites y dices: Leñe! no hay!! por qué no hay? si hay de todo!! de girasol, de colza, de maíz, de sésamo, de algo que aún no he podido averiguar, por las avenidas, por los bulevares…
…te da por preguntar… Pues dónde va a estar?? En la sección de pasta! lo más lógico, no?

Lógico? Lógico para quién??

y como esto otras tantas cosas más que son mu difíciles de explicar.
No me lo explico, porque aquí también echan Barrio Sesamo y sale Coco con sus explicaciones de lejos y cerca…pero bueno

Leave a Reply