Muji Stores / 無印良品

Muji Store es una empresa nacida en los 80 que crea productos sencillos, a precios razonables, haciendo uso de los materiales de una forma no dañina para el medio ambiente. Su filosofía es la de crear productos de interior y de uso en la vida diaria de una estética sencilla, casi minimalista. Diseñados por profesionales pero sin usar su nombre. Productos que se conocen por marca blanca o sin marca. En una época en la que la economía japonesa estaba en su punto más álgido y cuando más demanda de “productos de marca” había, Muji abrio su primera tienda en Aoyama en 1983, con su estrategia comercial de “no-brand”. Parece que les funciono.

Del dicho al hecho o de la filosofía a la realidad: Como política me parece de puta madre, pero sinceramente me parecen productos caros, quizas bonitos pero algunos no bien diseñados, pero caros. El uso de los materiales? puede ser que si, pero algunos productos no me terminan de convencer. La calidad o terminaciones de algunos deja mucho que desear, la ropa me parece cara para lo que es. En el fondo sí que estás pagando marca.

Para mi una de las joyas de la corona es este magnifico reproductor de CDs diseñado por Naoto Fukusawa, que trabaja ahora como profesor en la Universidad de Arte de Musashino.
cd wall
Los que vivais en Madrid o Barcelona podeis visitarla y echarle un ojo a los productos. No sé cómo serán de grandes, pero me imagino que pequeñitas comparadas con las que hay por todo Japón repartidas.

3 Responses to “Muji Stores / 無印良品”

  1. Marina says:

    Sí, en la calle Fuencarral ha abierto una. No es muy grande. Yo ya la conocía cuando estuve en Londres y además me compré un montón de cosas. Aún no me he comprado nada en la de Madrid, la próxima vez que me pase miraré más tranquilamente. Ahora son las rebajas y esa calle está petada y la verdad te acabas agobiando.

  2. peruho says:

    Marina: no es muy grande verdad? me lo imaginaba. Tiene cosas chulas pero hay otras que no me gustan mucho. Besotes y que alegría que me sigas leyendo :P

  3. Marina says:

    No la verdad es que no es muy grande, aunque tiene dos plantas.
    Pues claro que te leo y me encanta lo que escribes. A través de tus vivencias estoy aprendiendo mucho sobre la cultura japonesa.

Leave a Reply