Rutina / ルーチン

Pues eso, creo que llevo cerca de dos meses y medio y es como si hubieran pasado 2 semanas. La semana pasada estuve llegando cerca de las 12 de la noche a casa y cuesta salir del trabajo a mi hora (aunque no tenga trabajo que hacer).

El presentismo japonés en la oficina es bestial, no tienen porqué estar trabajando, aunque después de comer hayan estado echando su siestecilla frente al ordenador, aunque por la mañana apenas hayan echo un par de llamadas sólamente. A veces parece que el trabajo de verdad empieza a las 5 de la tarde. Es como si dieran por hecho que todos hacen horas extras y pidan los trabajos/cambios a esas horas.
Estoy contento, estoy aprendiendo, que es lo que quería, sabía que iba a estar un año puteado, sí, pero es normal. Incluso los días que salgo a mi hora alucino, tengo un montón de horas con las que no contaba.

Hablando de rutinas, con el café del desayuno suelo ver las noticias de España, y hoy me ha sobresaltado al ver la noticia de un gran terremoto en el norte Japón. Sobre todo porque esta mañana he sentido como se movía la cama, así que he pensado, coño! si ha sido en el norte cómo de fuerte ha sido como para que se sienta aquí?! De hecho buscando en internet durante toda la mañana ha habido decenas de pequeñas réplicas.
© Japan Weather Association
Ha sido de 7 grados y en mi barrio ha sido de 2, con la distancia que hay por medio es increible que se haya sentido aquí.

Lo que me ha gustado es que en elpais.com han puesto la zona y la distancia a la ciudad más importante de la zona. La primera vez que veo que dan información un poco más concreta del terremoto como para que la gente que no sabe bien no se llegue a preocupar por los que estamos aquí.

Actualización: enlace con fotos de cómo ha quedado la zona por Mainichi Shinbun

One Response to “Rutina / ルーチン”

Leave a Reply