Seishun 18 Kippu / 青春18きっぷ

“El ticket de la juventud”. Al ser estudiante uno tiene que buscarse las habichuelas para ahorrar lo máximo posible. Para viajar, la manera más barata es el 18kippu. Os explico:
Es un billete que no siempre está a la venta, sale a la venta sólo un mes en primavera, un mes en verano y un mes en invierno (cada año varía la fecha exacta) y su uso también tiene sus fechas. Consiste en un ticket que vale 11.500¥ puedes utilizar 5 dias (o 5 veces, si vas con colegas el mismo día). Una vez sellado, el sello lleva la fecha de ese día, puedes montarte en todos los JR全線の普通、快速(新快速、通快、特快など) (trenes normales y rápidos, nada de express ni shinkansen) y en los ferris de JR, hasta que acabe el día. Puedes salir de la estación y hacer la distancia que quieras, no hay límites, sólo lo que dure el día. No hay límite de edad (antes era sólo para jóvenes, por eso su nombre).

Para ir a Sendai salí a las 9.00 de Shizuoka y llegué a las 20.00 a Sendai, con 40 minutos que tuve para comer e hice unos 7 transbordos. Es una paliza, viajando solo, pero acompañado puede ser muy divertido, que fue lo que pasó a la vuelta para Tokyo con Matias y nuestra parada en Mamada.
En los trenes japoneses hay servicio, y puedes dejar las maletas en tu asiento que nadie se las va a llevar, puedes bajar del tren si te cansas, salir de la estación y tomarte algo.
Cada dia, digamos, sale por 2.300 yenes. Incluso puedes ahorrarte un poquito más si los compras en una tienda de estas que te venden los tickets de todo un poco más barato. Si lo comprais en este tipo de tiendas incluso podeis sólo comprar alguno que esté usado, sale un poco más caro, digamos que 3.000 el viaje, pero así sólo comprais los que necesiteis.
El Shinkansen para Sendai me valia 13.800¥ sólo ida, así que mirad la pasta que me he ahorrado.

Leave a Reply