Tokyo Game Show / 東京ゲームショウ

Este fin de semana hemos estado en el Tokyo Game Show en Tokyo. Yo no pensaba ir, pero Carlos y María me lo propusieron y no me arrepiento.
Me han sorprendido varias cosas del evento. La primera es ver la importancia que se le da en el mercado japonés a los juegos para los móviles, digamos que la gran mayoría de los stands estaban dedicados a eso. Por cierto gané una copia del Luminers II para la PSP de mano de Softonic, al presentarme en un concurso ahí delante de toda la peña jugando al nuevo Luminers para móviles (estuve a esto de conseguir una PSP Slim, los nervios me jugaron una mala pasada).
Las otras dos grandes estrellas eran el Metal Gear 4 para la PS3 (menudo despliegue!) y el Halo3 para la XBOX 360. Estaba prohibido sacar fotos/vídeos en todas las presentaciones, pero alguna cayó.
Pero todo juego, presentación, empresa y todo lo que hubiera por los alrededores quedó totalmente eclipasada por la presencia de las azafatas y del cosplay (gente disfrazada de sus personajes favoritos, en este caso personajes de juegos). Menudas chicas presentaban los juegos en los stands y te invitaban a pasar, incluso se quedaban a tu lado mientras jugabas, explicándote lo que pudieran.

Otras cosas me sorprendieron son las gafas con visores y sensores de movimiento incluido de Vuzix (Jose Luis, hubieras flipado) o la cantidad de escuelas orientadas a programación de juegos o diseño 3D o de personajes; o el sillón con altavoces y vibración, elemento indispensable para todo jugón.

Click en la foto para ver el album.

Leave a Reply